Empresa de mecanizado en barcelona

Talleres Arechaga S.L. nace en 1969, con la idea de desarrollar una empresa de mantenimiento integral, ofreciendo servicios de mecanización, mecanizado, calderería, construcción de maquinaria y mantenimiento industial , con el fin de servir de soporte a las empresas siderometalúrgicas, químicas, navales, etc. El mecanizado CNC (Computer Numerical Control control numérico por ordenador) es el control de las máquinas herramienta de mecanizado por medio de ordenador. Mecanizados CNC en tornos, fresadores y Centros de mecanizado. También cuenta la máquina, es varias veces más caro la hora en un gantry de 4 metros que en un centro mecanizado robodrill.

Industria de extracción de metal: es la industria que se encarga de dar la forma final estipulada en los planos a piezas semielaboradas que ya han sido previamente transformadas con otros procedimientos como el moldeo la forja por medio de la eliminación de material, que puede ser por arranque de viruta por abrasión (se puede consultar el índice del blog para otros posts sobre el tema).

Para realizar piezas en 3D y pueden trabajar los 3 ejes (x,y,z) simultaneamente para conseguir las formas de la pieza deseadas. Disponemos también de máquinas de electroerosión por hilo de 5 ejes, para poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. El término "5 ejes" se refiere al número de direcciones en las que se puede mover la herramienta de corte.

Sin embargo, con una formación adecuada, este sistema genera nuevas oportunidades de empleo especializado, ya que requiere operadores de máquinas herramienta CNC, programadores, personal de mantenimiento, además de ingenieros y técnicos para la fabricación de máquinas herramienta y formadores para enseñar su funcionamiento.



También por este motivo, la CNC de 5 ejes actual representa la base para el procesamiento diario de diferentes materiales. Otra mejora que se persigue con este innovador tipo de máquinas es aumentar el volumen en el cual el husillo puede actuar, para poder mecanizar piezas grandes.

La ventaja competitiva que ofrece el mecanizado respecto a otros medios de prototipado como la impresión 3D es el óptimo nivel acabado superficial, permitiendo además poder obtener piezas en una gran variedad de materiales. En una máquina CNC, a diferencia de una máquina convencional manual, una computadora controla la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina.

Donde Ch es el coste horario, incluyendo el coste de la mano de obra directa, amortización de instalaciones, mantenimiento, etc; tnp es el tiempo no productivo, que incluye los tiempos de preparación de la máquina (tiempo de fase); top es el tiempo de operación, Cf es el coste de los filos de corte, que es el coste de las plaquitas en caso de utilizar plaquitas intercambiables, el coste de toda la herramienta en el caso de herramientas enterizas; trf es el tiempo de reposición de los filos de corte; tm es el tiempo de maquinado, es decir, el tiempo durante el cual la herramienta está cortando; y T es la duración tiempo de vida de la herramienta.

También vale la pena señalar que para imprimir en 3D se requieren máquinas industriales costosas (más de $ 100,000). Taller De Mecanizados Especiales Sa se encuentra en la posición 108 del Ranking del sector Ingeniería mecánica por cuenta de terceros. Nuestra maquinaria junto con la experiencia de nuestro personal les dará la calidad que usted necesita.

Como empresa de mecanizado por arranque de viruta, ponemos a su disposición un taller de mecanizado con un amplio parque de maquinaria CNC, capaz de atender fabricaciones en serie de componentes mecánicos de alta complejidad y elevada precisión. Nuestra empresa cuenta con personal cualificado para realizar los trabajos del cliente.

Experiencia dentro del mecanizado abarca tanto las piezas pequeñas de pequeñas, medianas series y grandes piezas. Contamos con una amplia cartera de clientes en sectores tan diversos como la aeronáutica, siderúrgica, maquinaria de obras públicas, petroquímicas, ferroviario, energía y agricultura entre otros.